HomeProducts Links Technical Info Classifieds Notices and Memos Email



Proyecto de Microgranjas 3.
Diseño del Huerto Comercial

Figura 1. Huerto Comercial para la Microgranja.

Figura 2. Huerto Comercial.

Un huerto de lechugas de hidroponia simplificada de 300m² debe producir 1 lechuga por metro, o 300 lechugas al día. A tres pesos cada una, deben ser 900 pesos (90 dls. al día).

La lechuga se puede cultivar en camas flotantes, una pieza de espuma o unicel flotando en una cama de agua, o en sustrato. 300m² son aireados a mano todos los días, un minuto cada una.

Una cama de crecimiento o cultivador con sustrato puede ser regado una vez al día a mano, o regado con un sistema de riego por goteo alimentado por gravedad. Así que para una cama de lechuga con sustrato se recomienda el riego por goteo por gravedad como ahorro de trabajo.

Debido a que hay mucho espacio, los cultivadores son construidos en el suelo con ladrillos de cemento o piedras para contener el sustrato. Ya que es un sistema sobre el suelo y cerca del suelo, requerirá protección.

El perímetro exterior del huerto se planta con albahaca italiana colocada en la tierra, pero también es fertirrigada. La albahaca debe repeler a los insectos y representa un valor agregado para la granja.



Recursos de Diseño

Soporte Técnico

Cálculos

Email

Evaluaciones


Revised: 15 December 2007

Webmaster: webmaster@carbon.org
Copyright © 2007 Microfarms, Inc