HomeProducts Links Technical Info Classifieds Notices and Memos Email



Proyecto de Microgranjas 2. Diseño del Huerto Familiar

Figura 1. Huerto Familiar para la Microgranja.

Figura 2. Cultivadores.

El huerto familiar se inicia con 20 cultivadores hechos con tarimas de embarque. Después se añaden más cultivadores.

El huerto familiar son 300 cultivadores de un metro cuadrado cada uno, con sustrato o en camas flotantes (para el apio y la albahaca).

El huerto familiar se usa para vegetales comunes. A la fecha han sido cultivados exitosamente más de 140 plantas en el huerto familiar. Algunas plantas han tenido dificultad, como el espárrago que requiere un ciclo de 3 años antes de ser productivo.

Se estima que en el huerto familiar se puedan producir aproximadamente 50kg cada día; algunos vegetales son más productivos debido a que la mayoría de la planta es comestible; o debido a que es una hortaliza de agua, o que la mayor parte de ella es agua, como en el caso del jitomate o la lechuga.

El valor del producto depende mucho de los mercados locales y de la calidad del producto. Por ejemplo, cultivos como la escarola belga y el radicuo son de extremo valor, mientras que el dan delion a menudo no es tan caro.

Se recomienda que el huerto familiar incluya una diversidad de cultivos, y que produzca suficientes vegetales para la familia (aproximadamente 1kg por adulto, y 1/2kg por niño). De esta forma, de los 50kg producidos al día, probablemente la familia consuma aproximadamente 6kg.

Además del alimento producido, el huerto familiar también producirá material vegetal de desecho para alimentar a las cabras, se estima que sean aproximadamente 25kg. al día. Todo se utliza para alimentar a las cabras, para composta, o añadido a la granja de lombrices.



Recursos de diseño

Soporte Técnico

Cálculos

Email

Evaluaciones


Revised: 15 December 2007
Webmaster: webmaster@carbon.org
Copyright © 2007 Microfarms, Inc